Estás en Chile  Norte de Chile  San Pedro de Atacama 

Un atardecer en el Valle de la Luna

Publicado: 28/12/2022   -   2.151 visitas

El Valle de la Luna está en plena Cordillera de la Sal, la más joven de Chile, con tan sólo 28 millones de años. Ubicada a 20 minutos del pueblo de San Pedro de Atacama.

El paisaje parece una escultura formada en roca, tallada por algun artista surrealista, donde este gran artista es en esta ocación la erosión del viento, el agua y el calor.

El sol se refleja contra las piedras y aumentan los colores y texturas, compuesta casi íntegramente de sal en medio de una aridez absoluta.

El Valle de la Luna integra la Quebrada de Cari, que debido al proceso de termoplastía permite escuchar crujidos de la roca.

Una salida típica es un recorrido por el interior de las cuevas de sal y conocer la formación de las Tres Marías.

Los picos erosionados están allí desde hace millones de años, esperando a los turistas que llegan a disfrutar estos paisajes.

La Duna Mayor se puede ver en el horizonte como dibujada en arena.

Un poco mas lejos, se encuentra el Valle de la Muerte con tonalidades de color rojo y anaranjado, donde solo es escucha el silbido del viento.

Luego de atravesar el Valle de la Paciencia, se llega al mirador de Cari desde donde se tiene una excelente vista del lugar.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en San Pedro de Atacama

Descubre el Valle de la Luna y sus secretos en el Desierto de Atacama

Sumérgete en la asombrosa tierra de contrastes, donde la aridez del desierto encuentra su máxima expresión: el Valle de la Luna, ubicado en las cercanías de San Pedro de Atacama, Chile. Este paisaje surrealista ha cautivado a viajeros de todo el mundo, ofreciendo una experiencia única que mezcla la belleza del des...

El Desierto de Atacama, un lugar para experimentar la naturaleza

El Desierto de Atacama es uno de los lugares más áridos del mundo, y se encuentra en el norte de Chile. El desierto cubre un área de aproximadamente 105.000 kilómetros cuadrados, y se extiende desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. El Desierto de Atacama es un lugar único y hermos...

Las lagunas altiplánicas de Atacama, un lugar sagrado para los pueblos indígenas

Las lagunas altiplánicas de Atacama son un conjunto de lagunas ubicadas en la meseta altiplánica de Chile, a una altitud de entre 3.500 y 4.500 metros sobre el nivel del mar. Se encuentran en la región de Atacama, en el norte de Chile, y son una de las principales atracciones turísticas de la zona. Las lagunas altipl&aac...

Lugares para conocer en San Pedro de Atacama



Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
Antofagasta
Arica
Calama
Caldera
Copiapó
Iquique
La Herradura
La Serena
Putre
San Pedro de Atacama
Vicuña
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad