Estás en Chile  Norte de Chile  San Pedro de Atacama 

Los géiseres del Tatio y sus aguas cálidas

Publicado: 04/01/2023   -   2.213 visitas

Ya en San Pedro de Atacama, hay que despertarse muy temprano, incluso con temperaturas bajo cero, pero sin quejarse para ir a conocer los géiseres del Tatio en todo su esplendor.

Lo ideal es llegar justo al amanecer, ya que cuanto más frío está el ambiente, más grandes son los géiseres y sus fumarolas, que pueden alcanzar los 70 mts de altura.

Es un placer disfrutar de ver la salida del sol a 4300 metros sobre el nivel del mar.

Hay que tener en cuenta que hay que ir muy abrigados para el amanecer, aunque también tener ropa liviana para cuando salga el sol y caliente el ambiente.

Es un privilegio poder desayunar mirando a los géiseres tirando vapor sin parar. Los mas valientes pueden ponerse el traje de baño y sumergirse en El Pozón, la única piscina permitida para nadar.
Estas aguas contienen muchos minerales, como azufre, arsénico, sal, calcio.

Hay que tener respeto por los géiseres brotan burbujeantes y calientes, ya que algunas pueden superar los 85°. Siempre hay historias de turistas descuidados que terminaron prácticamente hervidos en estas aguas super calientes de montaña.

Cerca se encuentra Caspana, un pueblito minero muy cerca de los géiseres del Tatio.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en San Pedro de Atacama

Descubre el Valle de la Luna y sus secretos en el Desierto de Atacama

Sumérgete en la asombrosa tierra de contrastes, donde la aridez del desierto encuentra su máxima expresión: el Valle de la Luna, ubicado en las cercanías de San Pedro de Atacama, Chile. Este paisaje surrealista ha cautivado a viajeros de todo el mundo, ofreciendo una experiencia única que mezcla la belleza del des...

El Desierto de Atacama, un lugar para experimentar la naturaleza

El Desierto de Atacama es uno de los lugares más áridos del mundo, y se encuentra en el norte de Chile. El desierto cubre un área de aproximadamente 105.000 kilómetros cuadrados, y se extiende desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. El Desierto de Atacama es un lugar único y hermos...

Las lagunas altiplánicas de Atacama, un lugar sagrado para los pueblos indígenas

Las lagunas altiplánicas de Atacama son un conjunto de lagunas ubicadas en la meseta altiplánica de Chile, a una altitud de entre 3.500 y 4.500 metros sobre el nivel del mar. Se encuentran en la región de Atacama, en el norte de Chile, y son una de las principales atracciones turísticas de la zona. Las lagunas altipl&aac...

Lugares para conocer en San Pedro de Atacama



Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
Antofagasta
Arica
Calama
Caldera
Copiapó
Iquique
La Herradura
La Serena
Putre
San Pedro de Atacama
Vicuña
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad