Estás en Chile  Norte de Chile  San Pedro de Atacama 

El pueblo de San Pedro de Atacama

Publicado: 11/08/2013   -   2.410 visitas

San Pedro de Atacama es un pequeño y pintoresco pueblo, ubicado a 100 kms de la ciudad de Calama (donde se encuentra el aeropuerto de la región), y a 1670 kms de Santiago de Chile.

Se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar, y a primera vista impacta por un paisaje infinito, ventoso y seco.

Pero el pueblo de San Pedro es un pequeño oasis en este inmenso desierto.

Como todo pueblo, la actividad principal se centra alrededor de la plaza principal, donde se encuentra la antigua y hermosa iglesia de techo de adobe.

Por las tardecitas, cada esquina se llena de viajeros de todas partes del mundo, que pasean por las calles principales e intercambian sus experiencias.

Signos de haber estado en el desierto son la piel curtida por el sol, la aridez y la arena. Es inevitable sentir que las mucosas se secan, los labios se quiebran, los ojos no ven sin lentes de sol y nadie resiste un día sin un bloqueador solar.

Las temperaturas en el desierto de Atacama son extremas. De día se necesita ropa clara y liviana para soportar las altas temperaturas, y por las noches, abrigos fuertes para el frío del desierto.

Ver más información de Santiago de Chile y Calama.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en San Pedro de Atacama

Laguna Miscanti y Laguna Miñiques, tesoros naturales del Desierto de Atacama

En el vasto y árido paisaje del desierto de Atacama, se encuentran dos joyas naturales impresionantes: la Laguna Miscanti y la Laguna Miñiques. Estas lagunas de aguas turquesas, enmarcadas por imponentes volcanes y picos nevados, son un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la fotografía que visitan la regi&oac...

Descubre el Valle de la Luna y sus secretos en el Desierto de Atacama

Sumérgete en la asombrosa tierra de contrastes, donde la aridez del desierto encuentra su máxima expresión: el Valle de la Luna, ubicado en las cercanías de San Pedro de Atacama, Chile. Este paisaje surrealista ha cautivado a viajeros de todo el mundo, ofreciendo una experiencia única que mezcla la belleza del des...

El Desierto de Atacama, un lugar para experimentar la naturaleza

El Desierto de Atacama es uno de los lugares más áridos del mundo, y se encuentra en el norte de Chile. El desierto cubre un área de aproximadamente 105.000 kilómetros cuadrados, y se extiende desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. El Desierto de Atacama es un lugar único y hermos...

Lugares para conocer en San Pedro de Atacama



Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
Antofagasta
Arica
Calama
Caldera
Copiapó
Iquique
La Herradura
La Serena
Putre
San Pedro de Atacama
Vicuña
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad