Estás en Chile 

Termas de Chillán, un resort invernal

Publicado: 03/07/2016
4.067 visitas

El centro de esquí Termas de Chillán se encuentra en la Octava Región de Chile, en la precordillera, a 82 kms de la ciudad de Chillán. Es un resort de montaña rodeado de bosque nativo, ideal para quienes disfrutan del esquí en sus vacaciones.

A 1.700 msnm, el lugar ofrece actividades para todos los gustos, edades y capacidades.

Se pueden tomar clases de esquí, snowboard, esquí nórdico, realizar caminatas con raquetas de nieve, esquí nocturno, paseos en trineos tirados por perros Alaskan Malamute y hasta paintball en la nieve son algunas opciones.

Quienes se hospedan en el Termas de Chillán Ski & Spa resort tienen diversas actividades que varian día a día.

Las caminatas con raqueta de nieve, son una alternativa enriquecedora, donde con guías locales y las raquetas puestas, el grupo avanza por un bosque de lengas, árboles expertos en geografías nevadas. Hay que tener cuidado, con algunos esquiadores que descienden por las pistas.
A ver los volcanes con el humo en su cima, emprendemos la vuelta de la caminata.

El esquí nórdico (o “de fondo”) es una técnica utilizada en terrenos planos o de poca inclinación, donde hay que inclinar el cuerpo hacia adelante para llevar allí el peso del cuerpo, coordinar el movimiento con los bastones, levantar los talones y así, lograr un desplazamiento armónico.

Infraestructura de Chillán

Chillán tiene 23 pistas de esquí, entre ellas la pista “Las Tres Marías”, de 13 kms, es la más extensa de Sudamérica.

Cuenta con 9 medios de elevación, 1 silla triple, 3 dobles y 5 arrastres, un Club de la Montaña para chicos de 6 a 12 años, además del Jardín de Nieve, para niños de 4 a 6 años.

En el hotel hay casino, la discoteca “Club Piso 3” y las noches de karaoke.

Se puede llegar via aérea por la ciudad de Concepción y luego un viaje terrestre de 2 horas hasta llegar a los Nevados de Chillán.

Compartir en




365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad