El centro de esquí Termas de Chillán se encuentra en la Octava Región de Chile, en la precordillera, a 82 kms de la ciudad de Chillán. Es un resort de montaña rodeado de bosque nativo, ideal para quienes disfrutan del esquí en sus vacaciones.
A 1.700 msnm, el lugar ofrece actividades para todos los gustos, edades y capacidades.
Se pueden tomar clases de esquí, snowboard, esquí nórdico, realizar caminatas con raquetas de nieve, esquí nocturno, paseos en trineos tirados por perros Alaskan Malamute y hasta paintball en la nieve son algunas opciones.
Quienes se hospedan en el Termas de Chillán Ski & Spa resort tienen diversas actividades que varian día a día.
Las caminatas con raqueta de nieve, son una alternativa enriquecedora, donde con guías locales y las raquetas puestas, el grupo avanza por un bosque de lengas, árboles expertos en geografías nevadas. Hay que tener cuidado, con algunos esquiadores que descienden por las pistas.
A ver los volcanes con el humo en su cima, emprendemos la vuelta de la caminata.
El esquí nórdico (o “de fondo”) es una técnica utilizada en terrenos planos o de poca inclinación, donde hay que inclinar el cuerpo hacia adelante para llevar allí el peso del cuerpo, coordinar el movimiento con los bastones, levantar los talones y así, lograr un desplazamiento armónico.
Chillán tiene 23 pistas de esquí, entre ellas la pista “Las Tres Marías”, de 13 kms, es la más extensa de Sudamérica.
Cuenta con 9 medios de elevación, 1 silla triple, 3 dobles y 5 arrastres, un Club de la Montaña para chicos de 6 a 12 años, además del Jardín de Nieve, para niños de 4 a 6 años.
En el hotel hay casino, la discoteca “Club Piso 3” y las noches de karaoke.
Se puede llegar via aérea por la ciudad de Concepción y luego un viaje terrestre de 2 horas hasta llegar a los Nevados de Chillán.
Ver también información de Concepción.