Estás en Chile  Norte de Chile  Putre 

Putre es un destino que combina historia, cultura y naturaleza

Publicado: 23/04/2023   -   150 visitas

La auténtica belleza natural de Putre, una ciudad enclavada en la Cordillera de los Andes, que te sorprenderá con su riqueza arqueológica, arquitectónica y natural.

A solo 130 kilómetros de la ciudad de Arica, en la Región de Arica y Parinacota, Putre es el punto de partida para visitar las maravillas de la zona, como el Parque Nacional Lauca, los geoglifos de Chiza y la Reserva Nacional Las Vicuñas.

En el centro de la ciudad, la plaza principal con su iglesia de San Pedro de Putre, te harán retroceder en el tiempo para admirar la arquitectura colonial andina, una muestra de la mezcla entre las culturas española e indígena.

El Parque Nacional Lauca, con sus espectaculares paisajes de lagunas, volcanes y cumbres nevadas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. En la zona, puedes encontrar una gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas, como el pato jergón chileno, la vicuña y la alpaca.

Otra atracción imperdible son los geoglifos de Chiza, en donde se pueden ver figuras geométricas y antropomorfas grabadas en las laderas de los cerros, creando un impresionante paisaje cultural.

Si eres un amante de la arqueología, no puedes dejar de visitar las momias de la cultura chinchorro en el museo arqueológico de San Miguel de Azapa, en Arica, que se encuentran entre las momias más antiguas del mundo.

Para llegar a Putre, puedes tomar un vuelo a Arica y desde allí tomar un bus o un colectivo. Si prefieres conducir, la ruta CH-11 es una opción segura y pintoresca que te llevará a través del altiplano chileno.

Ver también información de Arica y Vicuña.

Dejanos tu comentario

Compartir en

Notas de turismo en Putre


Lugares para conocer en Putre



Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Putre:
Seguinos en:
Antofagasta
Arica
Calama
Caldera
Copiapó
Iquique
La Herradura
La Serena
Putre
San Pedro de Atacama
Vicuña
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad