Estás en     Chile    Lagos y volcanes 

Lagos y volcanes

Más allá del río Bio-Bio el paisaje es eternamente verde y los lagos reposan a los pies de los volcanes. La zona de Lagos y Volcanes de Chile comienza 400 Km. al sur de la ciudad de Santiago.

Allí encontramos la ciudad de Chillán, con sus tradiciones e historia, y las faldas de los Nevados de Chillán, con su centro de ski y termas. Desde el río Bio-Bío, y por otros 800 Km. hasta Castro en la isla de Chiloé, el paisaje se torna campestre, la vegetación lo inunda todo y el verde se expresa en mil matices.

Aquí la vida corre a otro ritmo, más pausado y junto al crujir de la leña en la chimenea. La lluvia cae y limpia los cielos, que vuelven al azul intenso. Huele a bosque y a tierra húmeda. La gente es cálida y acogedora. Viven de la agricultura, la ganadería y la madera.

Accesibles por modernas carreteras, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, son sus principales ciudades. Para ski, en invierno, y la vida junto al lago, en verano, no pueden dejar de visitarse Villarrica y Pucón. También está el archipiélago de Chiloé, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y donde aún perviven ancestrales tradiciones.

En la región de Lagos y Volcanes se pueden encontrar desde sofisticados hoteles hasta equipados campings, pasando por ecolodges y hosterías caseras. Además de una generosa oferta de actividades turísticas para todos los gustos.

Desde  un baño en termas naturales, bajo un cielo estrellado y en medio de la naturaleza hasta la practica deportes náuticos en lagos y ríos, el ski y deportes de inverno, la pesca deportiva, o el trekking a través de los más de 30 monumentos naturales, reservas y Parques Nacionales.

También pueden disfrutarse en la zona de Lagos y Volcanes de Chile de actividades más apacibles, su magistral gastronomía, las comunidades de los indígenas que habitan estas tierras o recorrer pintorescos pueblos que levantaron los inmigrantes europeos que llegaron en el siglo XIX.

Ciudades
Notas y novedades
Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)
Temuco recibe la Copa América Temuco recibe la Copa América Falta una semana para el comienzo de este evento deportivo, y las ciudades que son sede de la Copa América se preparan con todo para recibir a los hinchas y turistas de América y el mundo. Temuco es una ciudad de la región de la Araucanía que recibirá a los visitantes que vayan a ver los partidos de las selecciones de Brasil, Perú y Colombia, y otro partido de cuartos de final. En Temuco se pueden realiza (+)
Tranquilidad en Caleta El Manzano Tranquilidad en Caleta El Manzano Hualaihué es una de las cuatro comunas que conforman la Provincia de Palena en la Región de Los Lagos. Es la puerta de entrada norte a un lugar donde la tranquilidad invita a vivir una experiencia en este hermoso territorio. Los 800 habitantes de Caleta El Manzano, ofrecen una alternativa donde el saber y el sabor se combinan de manera perfecta, en un escenario natural privilegiado con el mar y el campo tomados de mano y a la vista (+)
Playas, aventura y cultura en Osorno Playas, aventura y cultura en Osorno El circuito Osorno-Puyehue-Rupanco-San Juan de la Costa ofrece alternativas para los deportistas, expediciones, caminatas por bosques milenarios, relax en termas, gran cantidad de museos, playas desiertas y pintorescas caletas de pescadores. La provincia de Osorno vive de la ganadería y la agricultura, pero su capital Osorno, atrae al turismo por ser el punto desde donde se puede acceder a numerosos lugares de recreación, lacustres (+)
2° Festival del Chocolate en Pucón 2° Festival del Chocolate en Pucón Desde el 22 al 24 de Mayo 2015, la ciudad de Pucón se llena de sabor, cuando se realizará la segunda edición del Festival del Chocolate que se expresa como una verdadera obra de arte de la más fina repostería, presentando un gran volcán de 700 kilos de chocolate bañado y rellenado de una mezcla de sabores endulzantes. Tal como acostumbra Pucón, se pueden disfrutar de los mejores chocolates d (+)

Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!