Estás en     Chile    Chile Central 

Chile Central

La zona Central de Chile, históricamente, ha sido la principal zona del país y es la región  con mayor número de habitantes (reúne cerca del 74% de la población total de Chile). También conocida como "el gran Valle" es la región más accesible de Chile por su atrayente clima mediterráneo y su arraigada infraestructura turística.

El turismo en Chile Central se concentra generalmente en Santiago, la atractiva cuidad capital del país y también en las fabulosas playas y ciudades de su cercanía como Valparaíso - el puerto de mayor importancia de Chile- o Viña del Mar - conocido balneario donde se realiza cada año el Festival de la Canción.

Además, la zona ofrece haciendas rurales, muy cerca de las principales ciudades, una nueva modalidad de alojamiento muy buscada por el turismo internacional.

Chile Central concentra el mayor porcentaje de la productividad económica del país, debido a su favorable clima mediterráneo. En un sentido estricto no se trata de un valle, sino de una planicie estrecha con valles menores y flanqueada al este por la cordillera de los Andes y al oeste por la de la costa del Océano Pacífico.

Su economía mezcla la extracción de recursos naturales, a través de la explotación forestal, la agricultura la pesca, y la industria.

Ciudades
Notas y novedades
Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo The World´s 50 Best Restaurants es uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, y en su último artículo, incluyó a Santiago de Chile como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronom&iacu (+)
Fin de semana largo en Valparaíso Fin de semana largo en Valparaíso Valparaíso invita a disfrutar de la Fiesta de San Pedro en el próximo fin de semana largo, con gran variedad de actividades, caletas de pescadores, y con el partido entre Argentina y Colombia por Copa América. Este fin de semana largo del mes de junio, coincide con el encuentro por la Copa América y la tradicional Fiesta de San Pedro. Distintas caletas de pescadores artesanales de la región se han preparado para (+)
Playas, artes y poetas Playas, artes y poetas Una de las salidas mas populares para quienes descansan en las playas de Reñaca, Concón o Viña del Mar, es conocer la Casa de Isla Negra en la que Pablo Neruda pasara los últimos años de su vida junto a Matilde, ubicada en este museo que se encuentra en una pequeña localidad turística. En este Litoral de las artes y los poetas, que abarcan los poblados de El Quisco, Punta de Tralca, Isla Negra y el (+)
Conociendo las arenas de Con Cón Conociendo las arenas de Con Cón Con Cón es una buena opción para disfrutar las vacaciones de verano, además de conocer sus encantos naturales y culturales. La localidad cuenta con 1.600 plazas hoteleras para alojamiento en todas las categorías, desde hoteles, aparts y cabañas.   La gran cantidad de restaurantes la hacen conocida como la Capital Gastronómica de Chile, con gran variedad, pero en torno a platos en base a productos de (+)
Paraiso porteño entre los cerros Paraiso porteño entre los cerros Valparaíso es la joya chilena del Pacífico, es una ciudad colorida, rodeada de cerros, desde donde se puede apreciar increibles vistas de la ciudad y el mar en terrazas. Ubicada a unos kilómetros al norte de Santiago, sobre unos cerros que miran al Pacífico. Es la ciudad más pintoresca de Chile, donde se pueden ver sus casitas coloridas y disfrutar de excelentes vistas desde las terrazas desde los cerros. El pai (+)
De paseo por los barrios de Santiago De paseo por los barrios de Santiago Santiago de Chile es una buena alternativa para relajarse y hacer shopping, es un destino que cada vez atrae a más turistas. Como todas las ciudades, la mejor forma de conocerla, es caminando por sus calles y sus barrios que contienen la historia de Santiago y de Chile. El Barrio Italia es un distrito tradicional de la comuna de Providencia, donde se encuentran construcciones bajas y muchas fachadas de casas de principios del siglo XX, que (+)
Recorriendo Santiago en bus de dos pisos Recorriendo Santiago en bus de dos pisos Tal como en Nueva York, Londres o Buenos Aires, los buses rojos de dos pisos recorren diariamente los principales puntos de atracción de Santiago de Chile. Lo mejor de Santiago Turistik es que cada uno puede subir y bajar cuantas veces quiera durante todo el recorrido, entre las 9.30 y las 18, por el mismo valor. El viaje completo sin bajar del bus demora dos horas aproximadamente, y pasa cada 30 minutos por cada una de las 12 paradas que (+)
De compras y paseos por Santiago de Chile De compras y paseos por Santiago de Chile La capital chilena es un buen destino para realizar compras y recargar energías. Dada la diferencia cambiaria, las promociones en los supermercados y centros comerciales son tentadoras para los argentinos que van a pasar unos días a Santiago de Chile. Ademas de los shoppings y grandes centros comerciales, en Santiago se puede disfrutar de una excelente gastronomía y realizar paseos por esta bella ciudad. Un lugar para comenza (+)
Conociendo San Alfonso del Mar Conociendo San Alfonso del Mar San Alfonso del Mar se encuentra en la zona Norte de Algarrobo y exactamente a 90 km de Santiago de Chile. Es un centro vacacional exclusivo que tiene propuestas similares a las que se pueden disfrutar en Viña del Mar, La Serena, y demás ciudades de playa. Lo más destacado y llamativo de San Alfonso del Mar es la piscina de agua cristalina más grande del mundo, de más de un kilómetro de largo, ocho hect&a (+)
Valparaíso, la ciudad histórica y única entre los cerros Valparaíso, la ciudad histórica y única entre los cerros La ciudad de Valparaíso está ubicada a 120 Km al noroeste de Santiago de Chile, es una ciudad puerto que es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2003. Como un anfiteatro al Pacífico, la ciudad (+)

Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!