Estás en     Chile 

Pistas de esquí en Chile

Publicado: 07/06/2015
Visitas: 1752 veces

Chile cuenta con una cordillera que la acompaña en todo el largo de su territorio, con lugares donde la nieve en poca invernal permite disfrutar de deportes de invierno, especialmente de esquí, snowboard, entre otros.

Los principales centros de esquí, son:

Portillo

A 149 km de Santiago es uno de los centros más tradicionales de América del Sur y el único que ha sido sede de un Campeonato Mundial de Esquí. En sus pistas de nieve polvo, además, se ha batido el récord mundial de velocidad. Rodeado de altos picos cordilleranos y frente a la laguna del Inca, cuenta con un único hotel, lugar de encuentro de esquiadores de todo el mundo.

Valle Nevado

Inaugurado en 1988 es el mayor centro de esquí de Chile, con una superficie esquiable de 900 hectáreas. Está a tan sólo 44 km de Santiago y sus tres hoteles tienen capacidad para alojar a 800 personas.

La Parva

También está muy cerca de Santiago: 50 km. A 2700 m de alto es el único centro con orientación norte, por lo que se asegura el sol en la pista. Es el único en el que se puede deslizar observando las luces de la ciudad o el atardecer que cae sobre el oeste.

El Colorado-Farellones

A escasos 39 km de la capital chilena, linda al este con Valle Nevado y al oeste con La Parva. Es el centro invernal más popular entre los chilenos y probablemente el más antiguo (década del 30).

Termas de Chillán

Cuatrocientos km al sur de Santiago, el centro termal permanece abierto todo el año, en invierno como centro de esquí y en verano como Spa Resort. Su desnivel vertical de 1100 m permite contar con una pista de 13 km. Las Tres Marías, la más larga de América del Sur, que discurre entre bosques nativos de árboles milenarios.

Corralco

Es el centro de esquí más nuevo de Chile, aunque el más lejano de Santiago: 700 km. Está al pie del volcán Lonquimay, dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello, emblemática por sus araucarias milenarias.

Comentarios

Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)
Termas de Chillán, un resort invernal Termas de Chillán, un resort invernal El centro de esquí Termas de Chillán se encuentra en la Octava Región de Chile, en la precordillera, a 82 kms de la ciudad de Chillán. Es un resort de montaña rodeado de bosque nativo, ideal para quienes disfrutan del esquí en sus vacaciones. A 1.700 msnm, el lugar ofrece actividades para todos los gustos, edades y capacidades. Se pueden tomar clases de esquí, snowboard, esquí nórdico (+)
El Archipiélago de Chiloé y su avifauna El Archipiélago de Chiloé y su avifauna Archipiélago de Chiloé fue catalogado por la prestigiosa revista de viaje “Travel & Leisure”, entre los 50 mejores lugares del mundo para recorrer en el año 2016, por sus atractivos y excelentes lugares para visitar. Ruta Pingüineras y de Delfines se posiciona como uno de los principales atractivos para quienes visiten el Archipiélago de Chiloé. Se puede realizar la navegación por sus (+)
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Razones para hacer turismo aventura en Chile Razones para hacer turismo aventura en Chile Recientemente, se realizó el World Travel Awards 2015, donde Chile fue premiado como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica, destacando la gran diversidad de actividades para realizar para todos los gustos. En Chile se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura a lo largo del país. La gran variedad de paisajes hacen que se puedan practicar todo tipo de actividades, como las relacionadas con la vida de mo (+)
Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo The World´s 50 Best Restaurants es uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, y en su último artículo, incluyó a Santiago de Chile como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronom&iacu (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!